lunes, 30 de mayo de 2011

ALOJAR Y COMPARTIR DOCUMENTOS EN SCRIBD


Ha surgido un servicio que pretende emular a Youtube pero en el ramo de los documentos. Se llama Scribd y no es más que un servicio que te permite alojar y mostrar documentos en sitios web. La idea es simple: subes un documento pdf, word, excel, ppt, postscript o txt y el sistema te lo convierte y lo coloca en un visor Flash Paper el cual puedes colocarlo en tu blog o sitio web. A la par te añade unos links para poder bajar el archivo como pdf, mp3!!! , word y txt. 
El objetivo del sitio es claro, convertirse en un sistema de distribución y publicación de documentos en web

A continuación les dejo una presentación de Scribd para subir y compartir documentos. Espero sea de su agrado y entendible.



Mis competencias y Fuentes:
C-24: Alojar y compartir documentos en Scribd.
F-24: Url:  www. Es.escribd.com.ar/ http://teayudamoscontublog.blogspot.com/2010/05/insertar-presentaciones-en-scribd.html

domingo, 29 de mayo de 2011

Investigando Calaméo

Calaméo es la forma ideal de publicar, buscar y compartir todos tus documentos en línea; nos permite crear publicaciones muy atractivas a partir de los formatos más comunes como PDF, Documentos de Word, Hojas de cálculo Excel, Power Points, etc., puede resultar un excelente recurso para insertar en nuestras páginas web publicaciones como catálogos o curriculum de forma vistosa

Esta herramienta produce documentos interactivos de altísima calidad con poco esfuerzo y sin requerir de conocimientos técnicos por parte del editor, proporcionando una lectura extremadamente cómoda de sus documentos y sus publicaciones se optimizan gracias a una amplia variedad de opciones de personalización (imagen de fondo, música de fondo, enlaces interactivos, etc.).

Además también dispone de una base de datos de publicaciones que nos permite explorar y encontrar otras publicaciones de la comunidad. Las publicaciones de esta base de datos pueden comentarse, compartirse a través de facebook o twitter, suscribirse, etc.;.Es un servicio Free/Premium, es decir, podemos hacer uso de su sistema de forma gratuita y tenemos la posibilidad de contratar cuentas Premium con ventajas.

Su registración es muy sencilla y debemos seguir los siguientes pasos para poder hacer publicaciones
1- Debemos registrarnos en "Calameo.com";
2- nos dirigimos a crear publicaciones;
3- Se abrirá una ventana en la cual debemos cargar el archivo y nos permite darle formato, tipo de privacidad y personalizar la publicación entre otras opciones;
4- luego nos arrojará una serie de códigos, entre los cuales encontramos el embed para nuestro blog.
A continuación les dejo una muestra de los pasos que realice teniendo en cuenta como ejemplo la infografía trabajada para la cátedra. Espero sea de su agrado.



domingo, 22 de mayo de 2011

GOOGLE MAPS

Hola quería comentarles sobre  otra competencia adquirida como es la herramienta de google maps, la cual pusimos en práctica mediante la realización de una actividad de la cátedra en la cual hay que identificar dos entidades públicas y dos privadas donde quisiéramos trabajar como administradores. Este programa nos permite ubicar diferentes partes del mundo a través de imágenes brindadas por un satélite, y ubicarnos en un punto especifico que necesitemos.
Los pasos para crear un mapa personalizado son los siguientes:
1) Debemos acceder a  google maps,
2) luego hacemos clic en "mis mapas"; 
3) nos dirigimos a "mapa nuevo";  
4) nos pedirá registrarnos en google, si ya tenemos una cuenta ponemos correo y contraseña solamente;
5) una vez que entramos escribimos la ubicación exacta del lugar que deseamos ver, podemos usar los cursores para facilitar la búsqueda;
6) luego utilizamos la herramienta de marcación (gotita), para marcar un lugar especifico, al cual podemos ponerle un título, descripción, foto, etc.
7) por ultimo una vez que creamos nuestro mapa hacemos clic en "listo" y nuestro mapa quedará guardado; 
8) Si queremos obtener el código embed; hacemos clic en "enlazar", ahí obtendremos los códigos para aplicarlo al blog.
A continuación les dejo la acitividad que realice utilizando como ejemplo: El Diario, ENERSA, AFIP y IOSPER. Espero les guste



Ver Organismos públicos y privados de Paraná en un mapa más grande


A continuación mostrare el mapa que realice  en base al ejemplo del pos de la cátedra, el cual muestra la empresa de Transporte La Mulita.



Ver Transporte La mulita en un mapa más grande

Mis competencias y fuentes:
C-22: creación de mapas personalizados

PRESENTACION SLIDE

Hoy como competencia adquirida en la cátedra mediante la realizaion de la actividad N° 3 quería mostrar este estupendo y fascinante programa.  Slide es un espacio gratuito donde los usuarios pueden enviar presentaciones Powerpoint  que luego quedan almacenadas en un formato flash para ser visualizadas online. Es una opción interesante para compartir  opciones en la red.También podemos usarla como entretenimiento y es muy fácil de usar.
C-14 Los pasos para crear un Slide Show son los siguientes.

1) Nos dirigimos a la pagina de Slide.com desde un tipo de buscador.
2) Nos registramos como usuarios, completando los distintos datos solicitados como correo, nombre de usuario y contraseña.
3) una vez registrados entramos y hacemos clic en “crear Slide Show”;
4) Hacemos clic en buscar imágenes, ya sea desde nuestra pc o desde una URL;
5) Una vez seleccionados las imágenes hacemos clic en “aceptar”;
6) Cargados los archivos podemos personalizarlos, ya sea elegir un tema, tamaño, efectos, etc.;
7)  Hacemos clic en  “gardar Slide Show”; luego nos aparecerá la opción para crear uno nuevo, modificar este o copiar la dirección de la pagina;
8) en caso de querer compartirlo copiamos el código embed desde las diferentes opciones que nos ofrece este programa haciendo clic en el logo de blogger, faceboock,twitter, Live Spaces etc.
En este caso hice clic en el logo de blogger y copie el código embed y lo pegue en la "edición HTML" quedando de la siguiente manera, espero les guste 
PRESENTACIÓN DEL GRUPO N|°2 



Mis competencias y fuyentes:
C-21: Como crear un Slide Show

YOUBLISHER

Hola a todos hoy quería contarles sobre una nueva competencia adquirida en el desarrollo de la cátedra para la realizacion de la actividad N3. Youblisher es un programa que permite crear revistas digitales, desde un archivo en formado pdf; tan solo hay que subir el archivo y el progrma le dara formato y lo convertira en Flash. No fue tarea fácil manejar esta herramienta, tube que buscar mucho en internet y consultar con mis compañeros sobre algunas dificultades. Pero al final pude realizar el ejercicio  y entender como funciona esta herramienta.
 A continuación  doy a conocer como realice esta actividad.
1) debemos registrarnos en youblisher; y completar los datos para crear una cuenta; la cual se validará enviando un código a nuestro correo de email.
2) Una vez que pudimos entrar a la cuenta debemos dirigirnos a NUEVA PUBLIACION;
3) hacemos clic en buscar para  elegir el  archivo pdf que queremos transformar;
4) luego cargamos el archivo seleccionado;
5) en detalles de publicacion podemos agregarle un título y  una descripción;
6) como último paso, hacemos clic en PRESENTAR y el archivo toma la forma de revista digital.
El sitio nos da una serie de códigos, para diferente usos,  yo copié el código embed para ponerlo e mi blog y quedo de la siguiente manera, espero les guste
Historia de la Informatica
Mis competencias y fuentes

C-20:. como amplicar un formato digital a mi blog
D-20: no poder registrarme y taducir palabras en ingles.
F-20: apuntes de clase y url : http://wwwhatsnew.com/2010/01/17/youblisher-tu-ebook-en-cualquier-pagina-web/

miércoles, 18 de mayo de 2011

DESCUBRIENDO MAS APLICACIONES EN WORD

Hola a todos!!! hoy quería agregar nuevas aplicaciones en cuanto a Word que con el transcurro de las clases y de los trabajos prácticos van surgiendo.
En Word podemos dividir un texto en dos o mas columnas para una mejor presentación como así también una mejor lectura y presentación de imágenes. Para ello nos dirigimos a "Diseño de Pagina" en la ficha de opciones y hacemos clic en "columnas", luego podemos elegir la cantidad de columnas que deseamos .
Siguiendo con otras aplicaciones podemos agregarle al documento la opción "Insertar citas", para ello nos dirigimos a "Referencias" en la cita de opciones de Word y elegimos esta opción. Podemos citar una fuente, un libro, un articulo periodístico como fuente de una parte de información del documento.
Word da formato a la cita en función del estilo seleccionado. 
Si hacemos clic en "agregar nueva fuente", nos aparecerá el siguiente cuadro para completar con los datos del libro o articulo que queramos citar.


 Competencias y fuentes
  C-18: como hacer columnas;
  C-19: como poner una cita.
  F- 18 y 19: Apuntes de clases.

domingo, 15 de mayo de 2011

NUEVAS APLICACIONES EN WORD

Hola a todos!! Hoy quería mostrar más en profundidad una herramienta que empezamos a usar con más frecuencia y es muy útil para cuando trabajamos en Word. La cual fue llevada a cabo  en el desarrollo de la cátedra para la realización del ejercicio Nº3, en la cual me surgieron dificultades a la hora de dividir el documento en secciones; es por ello que tuve que investigar la manera de hacerlo bien.
A continuación les dejo los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de dividir un documento en secciones:
 El primer paso que debemos  hacer es personalizar la barra de estado  y tildar “secciones”.
Luego para poder dividir en secciones el documento,  debemos posicionar el cursor al final de la hoja donde se desea que empiece una nueva sección, y nos dirigimos a la cinta de opciones y hacemos clic en “Diseño de página” y en "salto" elegimos la opción (salto de Pagina); para crear salto de secciones entre las partes del documento y darle un diseño distinto  a las mismas;
  Una vez que realizamos los pasos anteriores, nos queda por configurar los encabezados y pies de páginas;  Si queremos que sólo sea diferente el encabezado o el pie de página de la portada, podremos aplicar una primera página diferente tildando esta opción.
Nos dirigimos a la cinta de opciones donde se encuentra “Insertar” y hacemos clic en “Encabezado y Pie de página” y elegimos (Editar Encabezado y Pie de Página); los marcadores nos muestran como quedaron divididas las secciones.



Si queremos que una sección sea  diferente a las demás debemos desvincular las secciones. Para ello no dirigimos a la cinta de opciones, en “Diseño” nos encontramos con el icono “Vincular al anterior”,  es decir rompemos la relación con la sección anterior.   

También podemos elegir la opción de ponerle numeración a las paginas de este documento; para ello nos dirigimos a la cinta de opciones donde en "Insertar" hacemos clic en "Numero de Paginas"si queremos darle un orden mas especifico a la numeración hacemos clic en "formato de los números de las paginas".



Por ultimo para darle un formato completo a este documento en Word, podemos colocar la fecha y hora en el Pie de Pagina, para ello nos dirigimos a la cinta de opciones donde en "Insertar" encontramos la opción "Fecha y hora", hacemos clic y elegimos el formato e idioma para este documento.


 Espero les sea muy útil y entendible.
Mis competencias y Fuentes:
C-14 : insertar secciones
C-15 : Insertar Encabezado y Pie de Página.
C-16: Insertar numero pagina;
C-17: Insertar fecha y hora;
F- 14,15,16 y 17: Apuntes de clase y URL:Wikipedia
D-14: Me costo poder dividir en secciones. 
E-14: Dividir mal las secciones.

viernes, 13 de mayo de 2011

Como insertar una tabla de Excel en Word

Hola a todos, hoy como competencia nueva quería comentarles como  hacer una tabla de Excel en un documento de Word, la cual la aprendí en el desarrollo de la cátedra  y la  aplique en la actividad Nº2. Esta convinación  es una herramienta muy útil  para cuando necesitamos  trabajar  en Word y a la vez realizar cálculos entre otros beneficios que nos ofrece Excel.
Una vez que tenemos la tabla con los datos que son necesarios; realizaremos los siguientes pasos:
1- Nos dirigimos a la cinta de opciones y elegimos "Diseño" para darle el formato que mas no guste a la tabla.
2-  Luego en  "parrafo" hacemos clic en "Ordenar"; donde nos aparecerá una ventana con los diferentes criterios  para ordenar la tabla;
3- Una vez ordenada la tabla seleccionamos la tabla completa y hacemos clic en "copiar"; 
4 - En  la cinta de opciones elegimos la opcion "insertar"; y en Tablas hacemos clic en "hoja de cálculo";
5- Cuando se inserta la tabla de excel en el documneto, nos posicionamos en la primera celda y hacemos clic en "pegar" y quedará colocada la tabla anterior de esta manera.
Espero les sea de ayuda; como a mí.

Mis nuevas Competencias y fuentes:
C11: Como ordenar datos en una tabla.
C12 : Como dar formato a una tabla. 
C13 : Como insertar una tabla de Excel en Word.
F 11 ; F12 y F13: Las fuentes fueron  adquiridas  en clase..

lunes, 2 de mayo de 2011

Como insertar una tabla en Word

C-10 Hola a todos hoy quería mostrar como hacer  una tabla en Word cuando tenemos  muchos datos que queremos ordenar para una mejor presentación y comprensión de los mismo en una tabla; para ello solo debemos tener en cuenta un criterio de separación para ubicar los datos en las columnas, por ejemplo una ";" el cual no debe haber espacios entre los datos.  Esta competencia la adquirir realizando la ejercitación de clase n°2, para la cual no tuve muchas dificultades, teniendo en cuenta las observaciones que ha hecho el profesor.
Para realizar una tabla debemos tener en cuenta los siguientes  pasos.
1-      Debemos seleccionar los datos necesarios;
2-      Nos dirigimos a INSERTAR;
3-      Luego hacemos clic en TABLA,
4-       elegimos la opción “convertir texto en tabla”;

5- Aparecerá una ventana donde tendremos que elegir la cantidad de columnas que necesitamos; y tener en cuenta  la opción de “separa texto por” donde podemos separa las columnas por párrafos, comas o elegir en “otros” el criterio que elijamos.

   6-  Por últimos damos en aceptar y tendremos la tabla con los datos dentro.

F-10.  Las fuentes que tuve en cuneta fueron los conocimientos adquiridos en clase.

E-10. Dejar espacios entre los datos separados por el criterio de separación, en este caso un ";"

domingo, 1 de mayo de 2011

Como convertir un documento de Word en PDF.

C-9. Hola a todos hoy como nueva competencia adquirida quería compartir con ustedes como convertir un archivo de Word a pdf; este conocimiento fue adquirido en la cátedra; no fue difícil aprenderlo, solo es necesario seguir los pasos mencionados:
1- Nos dirigimos al Botón de Office, una vez terminado el archivo de Word;
2- Hacemos clic en la Opción “Guardar como”;
3- Nos dirigimos a la opción para descargar formato PDF o XPS;

4- Se descarga siguiendo las instrucciones, y luego lo aplicamos;


5- Una vez realizado el paso anterior volvemos al documento de Word,

6- Nos dijimos al botón de Office, luego Guardar como- y por ultimo Guardar como PDF o XPS.


Espero les sirva esta forma de convertir los archivos.

F-9:Las fuentes que me sirvieron para formarme de esta nueva competencia fueron los conocimientos adquirido en la cátedra