jueves, 10 de noviembre de 2011

DIFICULTADES DE ACCESS 2007

Hola a todos,  ya empezamos a recorrer el final de este camino que empezamos juntos, es por ello que este post hace referencia a uno de los últimos trabajos  de Access que realizamos y en el cual nos encontramos con algunas dificultades y errores que hicieron que ese ejercicio se tornará complicado, pero con la ayuda de compañeros de mi grupo como de otros a través  de nuestros blog como así también  del aula virtual pudimos despejar las dudas y resolver el ejercicio planteado.
A continuación dejó algunas de las dificultades que surgieron a medida que empezamos a resolver el trabajo práctico nº9.
1- RELACIONES: para realizar las relaciones deben coincidir los campos relacionados
2- CONSULTAS: a la hora de cargar las tablas para realizar una consulta, tuve como dificultad en especial en “Consultas de Criterio Variable”, ya que cargué todas las tablas y a la hora de introducir el campo no sabía cual ingresar. Esta dificultad la pude resolverla  con el apoyo de compañeros de mi  grupo.
3- En consultas de actualización, con el ejemplo brindado por el profesor mediante un Print Screen en el aula virtual, pude resolver este ejercicio. Solo que tuve que realizarla nuevamente porque no sabía que abriendo esta consulta se actualizaban  automáticamente los valores de la tabla. Para hacer las modificaciones necesarias tuve que hacerlo de “Vista de Diseño”
4- INSERTAR  IMÁGENES: Pienso que la mayoría de nuestro grupo sufrió de este problema, ya que a la hora de cargar las fotos cargaban como “Paquete” y no se visualizaba luego, pero gracias a una compañera  Jacqueline, mediante el aula virtual me explicó la configuración que se debía realizar.
5- FORMULARIO - PANEL DE CONTROL: no tuve mayores dificultades, tal vez a la hora de aplicar “Pie de Página”,  utilice etiquetas en ese campo ya que me parecía más práctico.


No hay comentarios:

Publicar un comentario