domingo, 15 de mayo de 2011

NUEVAS APLICACIONES EN WORD

Hola a todos!! Hoy quería mostrar más en profundidad una herramienta que empezamos a usar con más frecuencia y es muy útil para cuando trabajamos en Word. La cual fue llevada a cabo  en el desarrollo de la cátedra para la realización del ejercicio Nº3, en la cual me surgieron dificultades a la hora de dividir el documento en secciones; es por ello que tuve que investigar la manera de hacerlo bien.
A continuación les dejo los pasos que debemos tener en cuenta a la hora de dividir un documento en secciones:
 El primer paso que debemos  hacer es personalizar la barra de estado  y tildar “secciones”.
Luego para poder dividir en secciones el documento,  debemos posicionar el cursor al final de la hoja donde se desea que empiece una nueva sección, y nos dirigimos a la cinta de opciones y hacemos clic en “Diseño de página” y en "salto" elegimos la opción (salto de Pagina); para crear salto de secciones entre las partes del documento y darle un diseño distinto  a las mismas;
  Una vez que realizamos los pasos anteriores, nos queda por configurar los encabezados y pies de páginas;  Si queremos que sólo sea diferente el encabezado o el pie de página de la portada, podremos aplicar una primera página diferente tildando esta opción.
Nos dirigimos a la cinta de opciones donde se encuentra “Insertar” y hacemos clic en “Encabezado y Pie de página” y elegimos (Editar Encabezado y Pie de Página); los marcadores nos muestran como quedaron divididas las secciones.



Si queremos que una sección sea  diferente a las demás debemos desvincular las secciones. Para ello no dirigimos a la cinta de opciones, en “Diseño” nos encontramos con el icono “Vincular al anterior”,  es decir rompemos la relación con la sección anterior.   

También podemos elegir la opción de ponerle numeración a las paginas de este documento; para ello nos dirigimos a la cinta de opciones donde en "Insertar" hacemos clic en "Numero de Paginas"si queremos darle un orden mas especifico a la numeración hacemos clic en "formato de los números de las paginas".



Por ultimo para darle un formato completo a este documento en Word, podemos colocar la fecha y hora en el Pie de Pagina, para ello nos dirigimos a la cinta de opciones donde en "Insertar" encontramos la opción "Fecha y hora", hacemos clic y elegimos el formato e idioma para este documento.


 Espero les sea muy útil y entendible.
Mis competencias y Fuentes:
C-14 : insertar secciones
C-15 : Insertar Encabezado y Pie de Página.
C-16: Insertar numero pagina;
C-17: Insertar fecha y hora;
F- 14,15,16 y 17: Apuntes de clase y URL:Wikipedia
D-14: Me costo poder dividir en secciones. 
E-14: Dividir mal las secciones.

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