miércoles, 28 de septiembre de 2011

FUNCIÓN OBJETIVO

Si sabemos  qué resultado deseamos obtener de una fórmula, pero no estamos seguro de qué valor de entrada necesitamos la fórmula para obtener ese resultado, podemos usar  la característica Buscar objetivo. Por ejemplo, imaginemos que debemos pedir prestado dinero. Sabemos cuánto dinero deseamos, cuánto tiempo vamos a tardar en saldar el préstamo y cuánto podemos pagar cada mes. Podemos  usar Buscar objetivo para determinar qué tipo de interés deberemos  conseguir para cumplir con el objetivo del préstamo.
A modo de ejemplo vamos a tomar los siguientes datos expuestos en la tabla, puestos que se desea calcular el tipo de interés del préstamo necesario para alcanzar su objetivo, usaremos la función PAGO. Dicha función calcula un importe de un pago mensual.
En este ejemplo, el importe del pago mensual es el objetivo.
Una vez realizada la tabla y los cálculos deseados, nos dirigimos a la ficha “datos”, hacemos clic en análisis y a continuación en “Buscar objetivo”
Nos aparecerá el siguiente cuadro de control donde en “definir celda:” escribiremos la referencia de la celda que contiene la fórmula que deseamos resolver. En el ejemplo, la referencia es la celda B4.
En el cuadro “Con el valor”, especificamos el resultado de la fórmula que deseamos. En el ejemplo es -1000.
En el cuadro para “Cambiar la celda,” indicamos la referencia de la celda que contiene el valor que deseamos ajustar. En el ejemplo es la celda B3.
Luego de ingresar los datos  podemos observar como han cambiado los valores en la tabla

Mis competencias y fuentes:

No hay comentarios:

Publicar un comentario