martes, 23 de agosto de 2011

APLICANDO FORMATO CONDICIONAL

Hola  a todos hoy quería mostrar como podemos identificar o resaltar diferentes celdas en una hoja de cálculo de Excel, la cual surgió  mediante el desarrollo de la actividad Nº5, para la cual no tuve muchas dificultades.
A continuación dejo detallada la forma de realizar estos pasos.
En primer lugar debemos seleccionar el rango a trabajar, en este caso seleccionamos  la columna de "importe", luego nos dirigimos a la opción "formato condicional"; hacemos clic en la opción "conjunto de iconos" y elegimos  el que mas nos agrade o resulte apropiado para cada caso, para esta actividad trabajaremos con los iconos de semáforos como se muestra a continuación. 
Para cambiar la configuración de lo valores que representa cada color debemos dirigirnos a "formato condicional" y seleccionar la opción "administrar reglas"
se abrirá un cuadro en el cual podemos elegir las siguientes opciones: "nueva regla", "editar regla" o "eliminar regla", en este caso queremos cambiar la configuración de la regla, es por ello que hacemos clic en "editar regla" 
En el estilo de formato podemos elegir diferentes opciones para este ejemplo seleccionamos la opción “conjunto de iconos”, también podemos elegir en “estilos de iconos” diferentes tipos de diseño de los iconos en nuestro caso elegimos el ejemplo de 3 semaforos.
Por ultimo nos queda darle el valor que identificará cada uno de los colores.
Si deseamos borrar el formato de la celda, nos dirigimos a "formato condicional", luego seleccionamos  la opción "borrar regla" y elegimos la opción que creamos mas conveniente.

Otra manera muy útil de poder  apreciar a simple vista las diferencias entre los diferentes importe de una columna es hacerlo de la siguiente manera. Para ello nos dirigimos a "formato condicional" y elegimos la opción "nueva regla"
Aparecerá un cuadro de dialogo, donde en "estilo de formato" podemos elegir 2 o mas colores para que hagan referencias a los diferentes importes. Luego más abajo debemos elegir la máxima y la mínima de los valores que van a estar identificados por el color que seleccionemos.
La columna seleccionada debería quedar de la siguiente manera
Espero sean entendibles y claros los pasos ya que son muy útiles a la hora de aplicarlos.
Competencias y fuentes:
C-32: Diferenciar celdas a través de iconos (semáforo)
C-33: Diferenciar celdas a través de colores.
F-32y 33: Conocimientos  adquiridos en clase.



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario