lunes, 29 de agosto de 2011

ORDENAR y FILTRAR DATOS EN EXCEL

Ordenar los datos es una parte esencial del análisis de datos. Puede que desee poner una lista de nombres en orden alfabético, compilar una lista de niveles de inventario de productos de mayor a menor u ordenar filas por colores o por iconos. Ordenar los datos ayuda a verlos y a comprenderlos mejor, así como a organizarlos y encontrarlos más fácilmente y a tomar decisiones más eficaces.
A continuación veremos como ordenar una serie de datos en una hoja y de cálculo y luego filtrarlos.

 Primero se debe seleccionar el rango a ordenar y luego nos  dirigirnos  a la pestaña “Ordenar y filtrar”,  hacemos clic en la opción “Orden Personalizado”


Aparecerá el siguiente  cuadro de dialogo donde podemos elegir de que manera queremos ordenar el rango seleccionado, por ejemplo ordenar por zona de menor a mayor; también podemos agregar o quitar niveles; por ejemplo “ordenar por zona y luego por proveedores” haciendo clic en “Agregar Nivel.
Para aplicar un filtro a una lista debemos realizar los pasos anteriores y elegir la opción “Filtro”
En la columna seleccionada aparecerá  un control de lista de desplazamiento,  haciendo clic sobre el mismo podemos elegir de que manera y como aplicar filtro. Por ejemplo en un lista de localidades quiero que me muestre solo las pertenecientes a la ciudad de Cerrito, también podemos elegir filtrar por colores, entre otras opciones.
Mis Competencias:
C-39: Ordenar datos en una lista.
C-40: Filtrar datos.
E-40: No tener en cuenta la lista de desplazamiento a la hora de querer realizar el filtro.
C-39 y C-40: Conocimientos de clase y utilizacion de la ayuda que brinda Excel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario