lunes, 29 de agosto de 2011

CONFIGURACIÓN DE PÁGINA


 Excel nos permite modificar factores que afectan a la presentación de las páginas impresas, como la orientación, encabezados y pies de página, tamaño del papel,...
Una de las formas para cambiar algunos de los factores anteriores, es dirigiéndonos  a “Diseño  de Página” y  hacer clic en el botón Configurar página, instantáneamente se abrirá un cuadro donde podemos modificar esos factores.
En la primera  fichas denominada “Página” encontramos características como la orientación del papel, el tamaño del papel que utilizamos y otros parámetros.
Podemos seleccionar también la orientación del papel, vertical u horizontal. En el recuadro Escala nos permitirá indicar si deseamos que la salida a impresora venga determinado por un factor de escala o bien ajustando automáticamente la hoja en un número de páginas específico.
En esta ficha podremos modificar los márgenes superior, inferior,  derecho e izquierdo  de las hojas a imprimir. Si la hoja tiene encabezado o pie de página, también nos permite indicar a cuántos centímetros del borde del papel queremos que se sitúen. Si deseamos que la salida tenga centradas las hojas tanto horizontal como verticalmente, Excel lo realizará automáticamente activando las casillas Horizontal y/o Vertical respectivamente.
Esta ficha muestra dos recuadro donde se puede personalizar el encabezado y pie de página,  también podemos elegir si queremos que la primera página sea diferente tildando esa opción.

La última ficha es la denominada “Hoja” la cual haciendo clic en “área de impresión” nos da la opción elegir el área/ rango  de impresión que deseamos imprimir. De la misma manera podemos seleccionar si deseamos que se repitan los títulos tanto en las filas como las columnas.
Por ultimo podemos elegir las opciones de imprimir líneas de división y encabezado de filas y columnas tildando estas alternativas

Mis competencias y Fuentes:
C- 42: Seleccionar orientación y tamaño de la página.
C-43: Modificar los márgenes a imprimir.
C-44: Insertar Encabezado y Pie de Página.
C-45: Imprimir títulos.
C-46: Imprimir líneas de división.
C-47: Imprimir encabezado de columnas y filas.
F-42,43,44,45,46 y 47: Conocimientos adquiridos a través de la cátedra y URL: http://www.aulaclic.es/excel2007/t_10_2.htm


No hay comentarios:

Publicar un comentario