viernes, 28 de octubre de 2011

CREAR FORMULARIOS

Un formulario es un objeto de base de datos que se puede usar para escribir, modificar o mostrar los datos de una tabla o consulta. Los formularios se pueden usar para controlar el acceso a los datos, como qué campos o filas de datos se van a mostrar. Por ejemplo, puede que algunos usuarios necesiten ver sólo algunos de los campos de una tabla que contiene numerosos campos. Si se proporciona a esos usuarios un formulario con sólo esos campos, les será más fácil usar la base de datos. Asimismo, se pueden agregar botones y otras funciones a un formulario con el fin de automatizar las acciones frecuentes.
Considere los formularios como ventanas por las que los usuarios ven y alcanzan las bases de datos. Un formulario eficaz acelera el uso de las bases de datos, ya que los usuarios no tienen que buscar lo que necesitan. Si un formulario es visualmente atractivo, resultará más agradable y más eficaz trabajar con una base de datos, además de ayudar a evitar que se introduzcan datos incorrectos. Microsoft Office Access 2007 incluye nuevas herramientas que ayudan a crear formularios con rapidez, así como nuevos tipos de formulario y nuevas características que mejoran el uso de las bases de datos.

A continuación dejo un video explicando de manera muy sencilla como darle diseño a nuestros formularios.


Mis competencias y fuentes:
C-71: Crear formularios
F-71:http://office.microsoft.com/es-es/access-help/crear-un-formulario-HA010075993.aspx#BMsimpleformtool

2 comentarios:

  1. Hola Paúl!
    Antes que nada quiero agradecerte que hayas pasado por mi blog y comentado! Te felicito por los contenidos que siempre publicas en el tuyo. Sé que todos hemos aprendido muchas cosas nuevas y espero nos sirvan el día de mañana, que no está tan lejos. Seguí así que queda poco (aunque no lo parezca). Adelante! y muchos éxitos!!!
    Saludos!
    Daiana

    ResponderEliminar
  2. Hola Daia.
    Gracias por tu aliento y la verdad que si falta muy poco, se nos paso el año sin darnos cuenta jaja. Siempre paso por tu blog cuando tengo dudas sobre un tema porque me parece muy bueno como desarrollas los temas.
    Saludos Paúl.

    ResponderEliminar