viernes, 7 de octubre de 2011

TABLA DINAMICA

Las Tablas Dinámicas proporcionan la información en diferentes formatos y tienen una gran capacidad para dar respuesta a las diferentes situaciones o necesidades de análisis de datos. Son una herramienta de Excel muy avanzada y potente, y permiten analizar, mostrar y tratar los datos de diferentes formas: más resumidos o más ampliados.
Esta  consiste en el resumen de un conjunto de datos, atendiendo a varios criterios de agrupación, representado como una tabla de doble entrada que nos facilita la interpretación de dichos datos. Es dinámica porque nos permite ir obteniendo diferentes totales, filtrando datos, cambiando la presentación de los datos, visualizando o no los datos origen, etc...
Con las Tablas Dinámicas también podremos preparar los datos para ser utilizados en la confección de gráficos.
A continuación les dejo un breve pero claro video de como podemos crear tablas dinámicas en Excel, no nos olvidemos  de revisar que esta herramienta este activada.
De no ser así debemos realizar una configuración en las operaciones, para ello debemos posicionarnos sobre la imagen que se detalla  y con botón derecho del mouse en el menú contextual seleccionar opciones de la tabla dinámica.
Luego vamos a la ficha "Mostrar" y tildamos "Diseño de la tabla dinámica clásica", una vez realizada esta 





Mis Competencias y Fuentes:

C-61: Configurar opciones para tabla dinámica.
C-62: Insertar tabla dinamica.
F-60: Aportes brindados por el profesor a traves del blog
F60: http://www.youtube.com/watch?v=x7xE72Sy_NY y http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/solver-HP005198368.aspx?CTT=1

No hay comentarios:

Publicar un comentario