domingo, 2 de octubre de 2011

FUNCIONES EN EXCEL

En el desarrollo del segundo cuatrimestre empezamos a conocer las diferentes funciones que podemos encontrar en  Excel, y  a través de las prácticas pudimos ir aprendiendo y razonando  como aplicarlas a cada caso. No fue tarea fácil pienso que a todos nos ha costado un poco descifrar algunos calculo, pero con esfuerzo y paciencia llegamos a los resultados.
A continuación les dejo algunas de las funciones aplicadas a los distintos trabajos prácticos dictados por esta cátedra y conceptos importantes a tener en cuenta.
Esta unidad es la unidad una de las más importantes en esta cátedra, pues en su comprensión y manejo está la base de Excel. Qué es una hoja de cálculo sino una base de datos que utilizamos con una serie de fórmulas para evitar tener que recalcular por cada cambio que hacemos
INTRODUCIR FORMULAS Y FUNCIONES
Una función es una fórmula predefinida por Excel 2007 (o por el usuario) que opera con uno o más valores y devuelve un resultado que aparecerá directamente en la celda o será utilizado para calcular la fórmula que la contiene.
La sintaxis de cualquier función es:
nombre_función(argumento1;argumento2;...;argumentoN)
Siguen las siguientes reglas:
- Si la función va al comienzo de una fórmula debe empezar por el signo =.
- Los argumentos o valores de entrada van siempre entre paréntesis. No dejes espacios antes o después de cada paréntesis.
- Los argumentos pueden ser valores constantes (número o texto), fórmulas o funciones.
- Los argumentos deben de separarse por un punto y coma.
INSERTAR FUNCIONES CON EL ASISTENTE
Una función como cualquier dato se puede escribir directamente en la celda si conocemos su sintaxis, pero Excel 2007 dispone de una ayuda o asistente para utilizarlas, así nos resultará más fácil trabajar con ellas.
Si queremos introducir una función en una celda:
Nos situamos  en la celda donde queremos introducir la función.
Hacemos clic en la pestaña Fórmulas.
Elegimos  la opción Insertar función.
O bien, hacer clic sobre el botón  de la barra de fórmulas.
Aparecerá el siguiente cuadro de diálogo Insertar función:
Excel 2007 nos permite buscar la función que necesitamos escribiendo una breve descripción de la función necesitada en el recuadro Buscar una función: y a continuación hacer clic sobre el botón  “Ir”, de esta forma no es necesario conocer cada una de las funciones que incorpora Excel ya que el nos mostrará en el cuadro de lista Seleccionar una función: las funciones que tienen que ver con la descripción escrita.
A continuación dejo algunos videos  explicando algunas de las funciones que utilizamos en los ejercicios .
Función BUSCARV: La función BUSCARV busca datos que están en primera columna de una tabla(a esta tabla se la denomina matriz de búsqueda o de datos), si el valor es encontrado devuelve el dato asociado (valor que esta en la misma fila que el dato a buscar) de una columna especificada, la sintaxis es  (valor_buscado;matriz_buscar_en;indicador_columnas;ordenado)


Función CONTAR.SI Cuenta las celdas, dentro del rango, que no están en blanco y que cumplen con el criterio especificado. La sintaxis :CONTAR.SI(rango;criterio)


Función DIAS.LAB : DIAS.LAB(fecha_inicial;fecha_final;festivos) devuelve el número de días laborables entre fecha_inicial y fecha_final. Los días laborables no incluyen los fines de semana ni otras fechas que se identifiquen en el argumento festivos.


Función COINCIDIR(valor_buscado;matriz_buscar_en;tipo_de_coincidencia)
Devuelve la posición relativa de un elemento, que coincide con un valor dado en un orden especificado dentro de una matriz.


Función DESREF(ref;nfilas;ncolumnas;alto;ancho)
Devuelve una referencia de celdas situadas a partir de una referencia (ref) unas filas más abajo (nfilas positivo) o más arriba (nfilas negativo) y una columnas más a la derecha (ncolumnas positivo) o más a la izquierda (ncolumnas negativo). Los parámetros alto y ancho indican el número de celdas que se tienen que recuperar a partir del ahí.




Espero los videos les hayan sido de mucha ayuda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario