sábado, 8 de octubre de 2011

SOLVER

Solver es parte de una serie de comandos a veces denominados herramientas de análisis Y si. Con el podemos buscar el valor óptimo para una fórmula de celda, denominada celda objetivo, en una hoja de cálculo. Funciona en un grupo de celdas que estén relacionadas, directa o indirectamente, con la fórmula de la celda objetivo. Ajusta los valores en las celdas cambiantes que se especifiquen, denominadas celdas ajustables, para generar el resultado especificado en la fórmula de la celda objetivo. Pueden aplicarse restricciones para restringir los valores que puede utilizar Solver en el modelo y las restricciones pueden hacer referencia a otras celdas a las que afecte la fórmula de la celda objetivo.
Podemos utilizar  Solver para determinar el valor máximo o mínimo de una celda cambiando otras celdas, por ejemplo, podemos cambiar el importe del presupuesto previsto para publicidad y ver el efecto sobre el margen de beneficio.
Este complemento es un programa de Microsoft Office Excel que está disponible cuando instala Microsoft Office o Excel. Sin embargo, para utilizarlo en Excel primero lo debe cargar.
Hacemos clic en el botón de Microsoft Office  y, a continuación,   en Opciones de Excel.
Luego en Complementos, en el cuadro Administrar, seleccionamos  Complementos de Excel y hacemos clic en “ir”.

En el cuadro Complementos disponibles, activamos la casilla de verificación Complemento Solver y, a continuación,  clic en Aceptar.
Sugerencia:  Si Complemento Solver no aparece en la lista del cuadro Complementos disponibles, hacemos clic en Examinar para buscar el complemento.
Si  indica que el complemento Solver no está instalado actualmente en el equipo, hacemos clic en Sí para instalarlo.
Una vez cargado el complemento Solver, el comando Solver estará disponible en el grupo Análisis de la ficha Datos.
A continuación les dejo un video con un ejemplo muy sencillo para que puedan entender esta fabulosa herramienta como lo es Solver. Espero les sea de mucha ayuda.  

                           
 Mis Competencias y Fuentes:

C-63: Instalar Solver.
C- 64:Utilizar Solver
E-63: En el cuadro agregar restricciones, tildar las dos  celdas que se quiere dejar fija, la segunda se debe introducir manualmente.
D-63: La celda Objetivo siempre debe estar compuesta por una formula.

F-63y 64: http://office.microsoft.com/es-es/excel-help/solver-HP005198368.aspx?CTT=1 y                http://www.youtube.com/watch?v=400NVJF80b4

No hay comentarios:

Publicar un comentario