lunes, 10 de octubre de 2011

TABLA DE DATOS ACCES

Aquí veremos cómo crear una tabla de datos para poder introducir datos en la base de datos. Para crear una tabla de datos tenemos que hacer clic en la pestaña “Crear” para visualizar sus opciones. En el marco “Tablas” podremos seleccionar estas opciones:

El botón Tabla abre la Vista Hoja de datos, consiste en introducir directamente los datos en la tabla y según el valor que introduzcamos en la columna determinará el tipo de datos que tiene la columna.
Explicaremos a continuación la forma de crear una tabla en vista diseño. Este método consiste en definir la estructura de la tabla, es decir, definir las distintas columnas que esta tendrá y otras consideraciones como claves, etc...
Otra forma rápida de llegar a la vista Diseño es seleccionando la vista desde la pestaña Hoja de datos, o haciendo clic en el botón de Vista de Diseño en la barra de estado
Nos aparecerá la vista de Diseño de la tabla:
En la pestaña tenemos el nombre de la tabla (como todavía no hemos asignado un nombre a la tabla, Access le ha asignado un nombre por defecto Tabla1).
A continuación tenemos la rejilla donde definiremos las columnas que componen la tabla, se utiliza una línea para cada columna, así en la primera línea (fila) de la rejilla definiremos la primera columna de la tabla y así sucesivamente.
En la parte inferior tenemos a la izquierda dos pestañas (General y Búsqueda) para definir propiedades del campo es decir características adicionales de la columna que estamos definiendo.
En la primera fila debemos escribir el nombre del primer campo, al pulsar la tecla INTRO pasamos al tipo de datos, por defecto nos pone Texto como tipo de dato. Si queremos cambiar de tipo de datos, hacemos clic sobre la flecha de la lista desplegable de la derecha y elegimos otro tipo.

Mis competencias y Fuentes:
C-66: Crear tabla de datos
F-66: http://office.microsoft.com/es-es/access-help/crear-tablas-en-una-base-de-datos-HA001224251.aspx

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